Pinterest es la nueva red social de moda, muchos han comenzado a hacer proyecciones sobre su crecimiento, los usuarios y por sobre todo, han comenzado a descubrir sus múltiples beneficios. En este sitio, puedes recoletar y guardar lo que más te gusta, pero también descubrir nuevos recursos.

 

Cómo ocuparlo
Por el momento, el servicio funciona sólo mediante invitación de amigos que ya lo estén utilizando o puedes pedir un cupo. Luego de ingresar tu mail, en unos días recibirás la invitación para crear tu cuenta.

Cuando ya tengas tu perfil listo, hay algunos términos que debes manejar para comenzar a utilizarlo:

- Pin it: darle “pin” a una foto es una manera de “copiarla” y añadirla a tu perfil. Puedes hacerle re-pin a las fotos que tus amigos vayan recolectando o subiendo.

- Board: Las boards (pizarras en inglés) son algo así como “álbumes de fotos”. Cada vez que le des “Pin” a una foto debes decidir en qué Board lo dejarás. Para hacer manualidades lo mejor es crear carpetas o álbumes con nombres que te ayuden a encontrarlos, por ejemplo: ideas, manualidades, telas, papel, etc.

Comenzar a compartir
Es muy probable que tengas manualidades para compartir o ideas de decoración en tu casa que te gustaria que otros internautas vieran. Si es así, basta con subir tu fotografía a alguno de tus álbumes y de a poco comenzarán a volar por la red.

En caso de que no tengas este material o aún no te llegue la invitación para formar parte de esta nueva web, de igual manera te puedes inspirar con estas categorías:

DIY/Crafts (manualidades): http://pinterest.com/all/?category=diy_crafts Desde las más sencillas hasta las más complejas creaciones. Hay muchas imágenes compuestas que muestran el paso a paso, pero en caso de que no sigan este formato, puedes hacer click sobre ellas y te redireccionará a la fuente original.

Gardening (jardineando): http://pinterest.com/all/?category=gardening Hay imágenes de jardines enormes e increíbles, pero también ideas para otros más pequeños. Algunos muestran recursos para poder desarrollar las ideas en casa y otros sólo los comparten por razones estéticas. De todas maneras, ayudará a que tengas nuevas ideas.

Home (casa): http://pinterest.com/all/?category=home Si te gustan las revistas de decoración, te encantará esta sección. Hay espacios amplios y bien decorados además de otros pequeños pero con estilo particular y bien utilizados. Más de una idea puede servir.