No me había dado cuenta hasta que me puse a ordenar mi closet que tenía hartas bolsas de tela y que las uso mucho, no sólo para disminuir la cantidad de bolsas de plástico que traigo cada vez que voy al supermercado,  sino que también algunas las uso como cartera, sobre todo los fines de semana.

Cada vez es más fácil encontrarse con bolsas de género con onda. Están las de las multitiendas que salvan bastante y de algunas tiendas en las que uno se compra ropa, en ferias de diseño independiente se pueden encontrar unas con lindos estampados, colores y diseños.

Ya que tomamos conciencia que las bolsas plásticas nos han invadido les dejo un tutorial con el que se pueden hacer bolsas de género a partir de poleras viejas  y un paso a paso de cómo hacer bolsas customizadas

El tutorial:

http://youtu.be/3OtBEkKv0QI

El paso a paso para la bolsa customizada.

Necesitas:
2 metros de tela del color que más te guste.
Hilo al tono.
Accesorios para decorar

Procedimiento:
Recorta
2 tapas cuadradas de 52cm x 52 cm
3 rectángulos de 52 cm x cm
2 manijas de ancho y largo que más te guste y te parezca cómodo.

En todas las piezas menos en uno de los rectángulos pequeños realiza un dobles de 1 cm en solo uno de los lados de ancho.

Ubica las manijas y cocéelas en las tapas, luego continua uniendo las dos tapas con los dos rectángulos con dobles, y el que no tiene dobles pertenece a la base.

Una vez terminada la bolsa puedes decorarla a tu gusto.