No basta sólo el colegio y la calidad de los profesores. Un reciente estudio del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica, afirmó que tanto el peso como la altura de un niño al nacer inciden en el futuro académico de éste.
La investigación, que contó con la participación de 256.000 niños de cuarto básico, se basó específicamente en los resultados de la prueba Simce de 2006. Para ello, los investigadores compararon los resultados de todos los alumnos con sus datos de nacimiento, específicamente altura, peso y semanas de gestación. Leer Más…
Cuando se acaba el verano, una de las principales preocupaciones de las mujeres es el fin de su bronceado. A tal punto llega su necesidad por una piel tostada que, sin importar sus riesgos, recurren al solarium para conservar un tono adecuado que las acompañe durante todo el año.
Más allá del peligro que implica someterse a estas sesiones, muchas desconocen los métodos naturales que existen para obtener un tono de piel saludable. Uno de éstos, por ejemplo, es el que se logra consumiendo ciertas frutas y verduras.
Naranjas, damascos y zanahorias, además de otras frutas y verduras, no sólo nos entregan una alimentación sana y adecuada, sino que además nos permiten hidratar nuestra piel, dándonos mayor frescura y una pigmentación más saludable.
Todas estas frutas y verduras tienen una sustancia especial llamada betacaroteno. Ésta tiene la particularidad de transformarse fácilmente en vitamina A y, por ende, es esencial para el buen estado de nuestra piel, pelo, mucosas, ojos y sistema inmunológico.
El betacaroteno -también presente en granos y aceites- debe ser consumido a diario mediante cinco porciones de frutas y verduras, las cuales nos proporcionan entre seis y ocho miligramos de esta sustancia. Esta cantidad es suficiente para mantener los niveles adecuados de vitamina A en nuestro cuerpo.
La falta de esta vitamina puede producir daños que, si bien no van en contra de la piel, están relacionados con el desarrollo anormal de los huesos y del sistema reproductivo.
Dentro del listado de frutas que cuentan con betacaroteno encontramos la naranja, la manzana, el melón, la ciruela, la mandarina y la uva. Entre los vegetales, destacan el brócoli, los espárragos, el tomate, la zanahoria, la espinaca y el pimiento rojo. Según los especialistas, mientras más intenso sea el color del alimento, mayor es su contenido de betacaroteno.
Ingredientes:
6 Trutros cortos Super pollo
3 Cdas. De aceite de oliva
Sal y pimienta recién molida
3 Cdas. De romero, fresco o seco
2 Cdas. de vinagre balsámico
1 diente de ajo molido
1 Kilo de papas, cocidas, peladas y partidas en cubos pequeños
2 Cdas. De mantequilla
Sal y pimienta
Preparación:
- En un sartén u olla grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio, verter el ajo y los trutros de pollo con la piel hacia abajo. Dorar 3 minutos y voltear, agregar el vinagre balsámico, romero, sal y pimienta.
- Reducir el fuego, tapar y cocinar por 30 minutos, agregando agua y removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
- Calentar un sartén con 2 cdas. de mantequilla, y verter las papas, salpimentar y saltearlas 2 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Cubrir con romero y servir acompañando el pollo.
Muchas personas piensan que asistir a un par de sesiones de masaje reductivo a la semana es suficiente para lograr una figura esbelta y saludable. Lo cierto es que en ningún caso, el masaje sustituye una vida saludable. Si bien ayuda, éste debe ser siempre complementado con una buena alimentación, un consumo regular de agua y una actividad física constante.
El masaje reductivo es una técnica en la que se trabaja un poco más fuerte que en otros masajes. Según especialistas, ayuda a combatir aquellos depósitos grasos localizados en ciertas zonas como glúteos y abdomen. Además, permite desintoxicar y ayudar al torrente sanguíneo y al sistema digestivo. Leer Más…
De un 14,9% a un 19,5% aumentó en la última década la cifra de jóvenes en Estados Unidos con problemas de audición, según indicó un reciente estudio de la Universidad de Harvard.
La investigación, realizada a jóvenes de entre 12 y 19 años, dio cuenta que el significante aumento en la pérdida de audición de éstos está relacionado directamente con la masificación y el uso inadecuado de los reproductores de música. Leer Más…





